19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Guaidó desde Monagas: «El 16 de noviembre Venezuela se levanta, despierta y reacciona»

Guaidó visitó el estado Monagas como parte de la Operación Libertad. Desde allí llamó a los venezolanos a sumarse a la agenda de calle el venidero 16 de noviembre

-

Dariana Bracho

Punta de Mata.- “Aquí estamos, llegamos a Monagas, estamos en la calle”. De esta manera inició su discurso el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, en el Encuentro Zonal de Oriente, celebrado este sábado 2 de noviembre en la ciudad de Maturín.

En esta primera actividad de la agenda trazada para el estado 17, de los 24 que visita en el marco de la Operación Libertad, Guaidó ratificó la convocatoria para el próximo 16 de noviembre. Aseguró que este será el día en que se unificarán todas las luchas en una sola.

“El 16 de noviembre Venezuela se levanta, despierta y reacciona. Los vine a buscar para que conquistemos la libertad del país. El cuándo va a ser el 16 de noviembre en toda Venezuela”, respondió Guaidó ante la pregunta de los venezolanos sobre un cambio de rumbo político.

Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos a asumir el rol como ciudadanos y sociedad civil para retomar las calles y exigir los derechos consagrados en la Constitución. Pidió unificar esfuerzos, trabajar y luchar en unidad, pues dijo que la unión es el elemento más poderoso con el que se cuenta para avanzar y lograr los objetivos trazados.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ ESTA EN MATURÍN PARA APOYAR A CIUDADANOS Y MAESTROS QUE RECLAMAN MEJORAS

En la actividad estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional, dirigentes y activistas de diferentes partidos políticos de Delta Amacuro, Sucre, Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta.

Ruta clara

Guaidó reiteró que el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones realmente libres constituyen la ruta para lograr la libertad del país y poner fin a la emergencia humanitaria compleja.

“La ruta está muy clara: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones realmente libres. Claro que queremos unas elecciones presidenciales realmente libres, y valga la acotación para aclarar que no nos prestamos para farsas y ya lo demostramos”. A propósito del tema, Guaidó se preguntó: “Si el régimen es tan fuerte, ¿por qué no convoca ya las elecciones?”

Agenda

Tras culminar el Encuentro Zonal de Oriente, el Presidente (e) de Venezuela se dirigió hacia la concentración en la Av. principal de Fundemos, en la ciudad de Maturín. Desde allí informó sobre las acciones que se planea ejecutar en los próximos días de cara al 16 de noviembre.

“Tenemos que salir el lunes (4 de noviembre) y montar de nuevo los Cabildos Abiertos y asambleas en cada estado, en cada municipio, en cada parroquia del país, para que informemos sobre la actividad del 16 de noviembre”, dijo, para finalmente pedir a los venezolanos «no darse por vencidos y no actuar como víctimas, porque somos sobrevivientes».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a