29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Guaidó desconoce a Maduro y llega a Cúcuta para participar en el Venezuela Aid Live

-

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, retó este viernes a Nicolás Maduro, al cruzar la frontera para llegar sorpresivamente a Cúcuta y participar en el Venezuela Aid Live, concierto organizado por el empresario Richard Branson.

Guaidó subió a la tarima acompañado de los presidentes: Sebastián Piñera (Chile), Abdo Benitez (Paraguay) e Iván Duque (Colombia).

LEE TAMBIÉN:

Minuto a minuto | Con el grito de “Libertad”, terminó el concierto #VenezuelaAidLive

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un decreto mediante el cual se le prohibió salir del país al político perteneciente a Voluntad Popular, además ordenó que se le congelen las cuentas al ser investigado por «usurpar» las funciones de Maduro.

En el sitio también estuvo la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

En Tienditas hay almacenadas al menos 600 toneladas de ayuda humanitaria internacional para Venezuela, que se prevé ingresen al país este sábado.

Guaidó, que entró a Colombia trotando y vistiendo una franela negra, se cambió y lució en el concierto una camisa blanca, color que predominó entre las personalidades que estuvieron en el evento.

Foto: Prensa Guaidó

«Gracias. Aquí estamos. Este puente es mío. Se puede, se puede, claro que se puede», dijo Guaidó cuando avanzaba por el puente Tienditas, según un video difundido en las redes sociales.

Pese a lo estricto de la seguridad varios de los asistentes buscaron y lograron tomar fotos de la reunión.

Foto: Prensa Guaidó

Después, los mandatarios caminaron hacia una zona cercana al escenario, donde había bastante gente, y luego vieron el cierre del concierto, que se prolongó por más de ocho horas, a cargo de Sanz, del colombiano Juanes y los venezolanos Chyno y Nacho.

El concierto, organizado por el empresario británico Richard Branson, busca recaudar al menos 100 millones de dólares para ayudar a Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a