19.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Guaidó denunciará en su gira vínculos del gobierno de Maduro con el terrorismo

El presidente encargado afirmó que establecerá alianzas estratégicas con diferentes naciones para cercar al régimen de Maduro con más sanciones

-

El presidente encargado de la República y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señaló durante una rueda de prensa celebrada este lunes 20 de enero en Bogotá, que el propósito de su gira internacional es denunciar los nexos del gobierno de Nicolás Maduro con diferentes grupos terroristas, y establecer alianzas estratégicas para detenerlo.

En el marco de la III Conferencia Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo celebrada en Colombia, denunció que el oficialismo mantiene vínculos con organizaciones como Hezbollah, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), los cuales operan en territorio venezolano bajo protección del Estado.

El mandatario interino, reconocido por más de 60 países, indicó que durante su gira buscará crear estrategias con diferentes países para cercar más al régimen de Maduro mediante sanciones, a la vez de coordinar acciones en torno al éxodo masivo de venezolanos y el contrabando de oro.

LEE TAMBIÉN

GIRA INTERNACIONAL DE JUAN GUAIDÓ comprende al menos cuatro países

“Queremos lograr que la explotación de oro en el Arco Minero del Orinoco sea catalogado como lo que es, el oro de sangre. A través del Arco Minero se financia a terroristas, grupos irregulares, que no solo ha ocasionado el desplazamiento de etnias indígenas, sino también el ecocidio de la zona y la muerte de decenas de inocentes”, dijo.

Sobre el tema migratorio, agradeció la colaboración del Grupo de Lima, y especialmente al presidente colombiano Iván Duque, no solo por la recepción de venezolanos en sus países, sino también por el frente formado en la región para presionar al chavismo.

Guaidó agregó que el terrorismo no es el único problema que enfrenta Venezuela, pues a su juicio, el país vive una constante guerra a través de la hiperinflación, la escasez y la represión estatal.

“No tengo duda de que caerá el régimen de Maduro y por consiguiente, Venezuela tendrá una elecciones libres , transparentes y enmarcadas en lo que dicta la constitución”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

SIMONOVIS: GUAIDÓ PRESENTARÁ PRUEBAS PARA DECLARAR AL GOBIERNO DE MADURO TERRORISTA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a