Guaidó asegura que designarán en los próximos días delegación opositora para negociar

El dirigente opositor celebró apoyo de Henrique Capriles señalando que no era un apoyo para él sino para el país. Por otro lado, descartó que a Venezuela hubiesen llegado un millón 300 mil vacunas

156

Caracas.- El incipiente nuevo proceso de negociación entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro no es sólo una negociación, “es un proceso para un acuerdo integral que debe incluir a factores internos del país y a la comunidad internacional”, señaló Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015. 

En ese sentido, agradeció a Noruega su rol para poder facilitar un proceso que llegue a término y es que éste país sería, hasta ahora, el único confirmado para este nuevo proceso que aún no ha iniciado formalmente y del que se espera que se designe la delegación opositora en los próximos días, según indicó Guaidó este 26 de mayo. 

Dicha delegación será la encargada de informar sobre el proceso. “Nosotros estamos listos”, dijo.

Guaidó también se refirió al apoyo de los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González, separados, desde hace un año, de la línea de la oposición liderada por él. 

Al respecto celebró “la mayor y mejor unidad” y que el apoyo no fue a él sino a Venezuela. Agregó que se debe trabajar por seguir incorporando a sectores y dirigentes refiriéndose a María Corina Machado con quien dijo, ha conversado.

A pesar de las diferencias, está por encima Venezuela”, dijo.  

Para él, no hay división sino dispersión en la oposición venezolana y que entiende el escepticismo natural de ong’s y algunos dirigentes. Escepticismo que debe ser considerado de cara a cualquier acuerdo, sostuvo. 

“Mientras más unidos estemos, más pronto podremos derrotar a la dictadura”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Guaidó pide no contribuir con el mercado negro de vacunas contra el COVID-19

Por otro lado, Guaidó advirtió que deben prepararse por si el gobierno decide no cumplir y evaluar cuáles serían las alternativas en ese escenario. Añadió que de no funcionar este nuevo intento, el gobierno de Maduro no llegará lejos pero además, “la crisis nos va a arrastrar a todos”.

En relación a la solicitud de un referéndum revocatorio, hecha ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por un grupo de venezolanos este 25 de mayo, Guaidó pidió sumarse a una causa e integrarse. “Nada aislado tiene posibilidad”. 

Vacunas y Mercado negro 

Guaidó cuestionó la información del gobierno de Maduro sobre el arribo de un millón trescientas mil vacunas y lo responsabilizó por el hecho de que Venezuela sea uno de los países con los peores índices de vacunación. 

Por otro, informó que las licencias ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) siguen su curso luego que tuvieran que cambiar el destino que ya no sería para pagar el mecanismo Covax sino para la cadena de frío. Adelantó que ya fue aprobada una licencia por 27 millones 615 mil 720 dólares para este fin. 

Ante los rumores, hasta ahora, sobre un mercado negro de vacunas, el líder opositor llamó a los ciudadanos a no contribuir con una acción que puede ser una estafa o que incluso, dijo, puede estar quitándole la vida a otro venezolano e indicó que se debe seguir exigiendo el ingreso de vacunas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.