18.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Guaidó se separa de su militancia en VP para tener libertad de acción

El líder de la Asamblea Nacional fue ratificado en su cargo este domingo, en una sesión improvisada en la sede de El Nacional

-

Caracas.- El presidente del Gobierno interino y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, solicitó a Voluntad Popular (VP) relevarle temporalmente de sus funciones en la organización política en la que milita con el fin de trabajar de forma independiente en la toma de decisiones.

“Pido a mi partido que me releve de militancia para enfocarme completamente en la libertad de Venezuela”, dijo el diputado durante la sesión legislativa de este domingo en la sede del diario El Nacional.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ ES RATIFICADO PRESIDENTE DE LA AN CON 100 VOTOS

El Centro de Comunicación Nacional, ente de la Presidencia interina, reseñó luego que la petición es una muestra “de desprendimiento para demostrar que no solo trabaja bajo una organización política, sino con todas las que hacen vida en la unidad democrática”.

LEE TAMBIÉN

SIN VOTOS Y SIN QUÓRUM JURAMENTAN A LUIS PARRA COMO PRESIDENTE DE LA AN

Este domingo, Guaidó fue ratificado al frente del parlamento luego de varios intentos de ingresar al Palacio Federal Legislativo, que fueron frustrados por parte de la Guardia Nacional. En el salón de sesiones se juramentó una directiva paralela sin quórum ni votos, encabezada por el diputado Luis Parra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado