Brasilia.- El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, declaró este jueves 28 de febrero junto al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro. Ambos se comprometieron en insistir con la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela y lograr la libertad del país.
Las declaraciones se dieron luego de una reunión privada en la que trataron el tema venezolano. Guaidó aseguró que estas reuniones forman parte de la agenda de acciones para buscar apoyo a Venezuela.
LEE TAMBIÉN:ESPAÑA Y PERÚ RESPALDAN A GUAIDÓ Y PIDEN COMICIOS LIBRES EN VENEZUELA
«Maduro ha empobrecido a nuestra gente, producto del ataque al estado de derecho, el ataque a la industria privada, el ataque a las fuentes de empleo. Esta reunión marca un hito. Este encuentro es para rescatar una relación positiva que beneficie a nuestra gente. En Venezuela hoy luchamos por elecciones libres y el cese de la usurpación», dijo.
Guaidó recordó, en una rueda de prensa posterior al encuentro, que se requiere del respaldo de todas las naciones para ayudar a Venezuela a salir de la crisis a la que la llevó el Gobierno de Nicolás Maduro.
Denunció que en Venezuela los niños se mueren de hambre, los enfermos no consiguen medicina y un trabajador gana apenas 6 dólares al mes, en medio de una descontrolada hiperinflación.
Sobre su situación y el regreso o no a territorio venezolano, Guaidó dijo que volverá al país y señaló que el régimen de Nicolás Maduro está tan débil que solo le quedan las armas.
También negó que en Venezuela todo esté en paz, echando por tierra los argumentos de Maduro. «No se puede estar en paz cuando falta medicina y comida. No se puede estar en paz cuando masacran a indígenas en Santa Elena de Uairén»
Bolsonaro ratifica apoyo
Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ratificó su respaldo al Gobierno de Guaidó. El mandatario brasileño se preguntó: “¿Cómo un país tan rico como Venezuela terminó en este caos?»
Asimismo, argumentó que a la izquierda «le gustan tanto los pobres que terminó llevando a todos los venezolanos a la pobreza».
Los representantes de ambas naciones se comprometieron a trabajar unidos para rescatar la economía del país y hacer alianzas estratégicas una vez que en Venezuela se retome el camino democrático.