24 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Guaidó: «Decisión que afecta a DirecTV es una consecuencia más de la dictadura»

El mandatario interino informó que ha entrado en contacto con AT&T "para conocer sobre las exigencias que le hacía la dictadura para poder seguir operando", y evaluar posibles reacciones

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela y líder del Parlamento, Juan Guaidó, se manifestó este martes 19 de mayo ante el cierre de operaciones de AT&T en el país y, por ende, la salida del país de subsidiaria DirecTV Venezuela.

Por medio de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, el mandatario interino señaló que la decisión de AT&T que ha afectado las labores de DirecTV representan «una consecuencia más de que una dictadura, apoyada en el narcotráfico y la violación de Derechos Humanos, esté usurpando el poder», en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

DirecTV cesó operaciones en Venezuela

Guaidó, a su vez, informó que ha entrado en contacto con AT&T «para conocer sobre las exigencias que le hacía la dictadura para poder seguir operando», y evaluar posibles reacciones. «Siempre en una misma dirección: la vuelta de la democracia a Venezuela», dijo.

Este martes 19 de mayo, el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció el cierre de su plataforma de televisión por suscripción DirecTV en Venezuela al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos del gobierno de Maduro y las sanciones impuestas por Washington sobre los canales Globovisión y Pdvsa TV.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuáles son las operadoras de TV por suscripción que quedan en Venezuela

La compañía indicó que la decisión fue tomada por el equipo de liderazgo de la compañía en los Estados Unidos «sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DirecTV en Venezuela».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado