21.3 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Guaidó: «Decisión que afecta a DirecTV es una consecuencia más de la dictadura»

El mandatario interino informó que ha entrado en contacto con AT&T "para conocer sobre las exigencias que le hacía la dictadura para poder seguir operando", y evaluar posibles reacciones

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela y líder del Parlamento, Juan Guaidó, se manifestó este martes 19 de mayo ante el cierre de operaciones de AT&T en el país y, por ende, la salida del país de subsidiaria DirecTV Venezuela.

Por medio de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, el mandatario interino señaló que la decisión de AT&T que ha afectado las labores de DirecTV representan «una consecuencia más de que una dictadura, apoyada en el narcotráfico y la violación de Derechos Humanos, esté usurpando el poder», en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

DirecTV cesó operaciones en Venezuela

Guaidó, a su vez, informó que ha entrado en contacto con AT&T «para conocer sobre las exigencias que le hacía la dictadura para poder seguir operando», y evaluar posibles reacciones. «Siempre en una misma dirección: la vuelta de la democracia a Venezuela», dijo.

Este martes 19 de mayo, el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció el cierre de su plataforma de televisión por suscripción DirecTV en Venezuela al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos del gobierno de Maduro y las sanciones impuestas por Washington sobre los canales Globovisión y Pdvsa TV.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuáles son las operadoras de TV por suscripción que quedan en Venezuela

La compañía indicó que la decisión fue tomada por el equipo de liderazgo de la compañía en los Estados Unidos «sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DirecTV en Venezuela».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a