20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Guaidó: debemos organizarnos para hacer contrapeso a las dictaduras

Juan Guaidó se prepara para la cumbre de las democracias del mundo y lanza un mensaje a la organización sin fines de lucro Alliance of Democracies, dedicada al avance de la democracia

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de 2015 y reconocido por diversos países del mundo como el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, asegura que las democracias del mundo deben hacer contrapeso a las dictaduras y a su vez buscar el apoyo de aliados.

El discurso fue dado este martes, 7 de diciembre, a la organización sin fines de lucro Alliance of Democracies, dedicada al avance de la democracia y los mercados libres en todo el mundo. El mensaje se pronunció de cara a la cumbre de los líderes de la democracia del mundo frente al autoritarismo que se celebrará vía virtual.

«Debemos organizarnos mucho mejor para hacer contrapeso a las dictaduras y buscar el apoyo de aliados, también hay una responsabilidad global y social de las empresas financieras, de las empresas de comunicación», dijo Guaidó.

- Advertisement -

Guaidó fue invitado a la cumbre por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El político opositor venezolano será uno de los locutores del evento que se realizará entre el 9 y el 10 de diciembre, y se centrará en tres temas: la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto a los derechos humanos, según ha explicado la Casa Blanca.

Luego de dicha reunión Biden volverá a invitar a los dirigentes mundiales una vez más y después de un año de consultas para ver el progreso hecho con sus compromisos. A ambas citas están invitados jefes de Estado, de la sociedad civil, filántropos y líderes del sector privado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a