Guaidó da un balance del #16Nov y llama a seguir en las calles

El presidente encargado aseguró que lo importante es lo que viene. "Tenemos la mayoría. Tenemos la calle. Vamos a salir a demostrar esa mayoría", expresó Guaidó

359
Juan Guaidó, presidente encargado. Imagen referencial para el notiaudio | Foto: Daisy Galaviz

Caracas.- Juan Guaidó ofreció un balance, este domingo 17 de noviembre, de la marcha realizada este sábado 16 de noviembre a nivel nacional y pidió a los venezolanos salir a protestar por todos los problemas que enfrentan a diario.

Guaidó hizo un llamado a continuar en las calles. «Había visto ridiculeces y las de ayer. Mientras en 23 estados se desplegó la ciudadanía, el usurpador le habló a quienes le acompañan a través de celular. Tan mal estuvo la dictadura que no asistió a darle la cara a su gente».

El mandatario aseguró que lo importante es lo que viene. «Ya escucharon a los estudiantes. Vamos a acompañar a todos los sectores. Vamos a unir las protestas por el gas, luz y a luchar por el cese de la usurpación».

Aclaró que se pondrá en práctica la protesta sostenida a partir de este lunes 18 de noviembre, desde las 9:00 am. «Al frente de su casa, en la entrada de su barrio, al frente de su urbanización, todos a la calle. Unas serán pequeñas u otras grandes, pero hay que romper este estado de normalidad».

LEE TAMBIÉN

GALERÍA | ASÍ FUERON LAS CONCENTRACIONES EN CARACAS ESTE #16NOV

«Tenemos la mayoría. Tenemos la calle. Vamos a salir a demostrar esa mayoría», recalcó.

«El día de mañana, en todos los municipios del país, los ciudadanos saldrán a protestar por sus problemas y porque se vaya el dictador», indicó Guaidó al tiempo que resaltaba la importancia de salir a la calle.

El presidente encargado explicó que unos lo llaman protesta sostenida, otros calle sin retorno, pero lo que se quiere con esto es desafiar y presionar al gabinete de Nicolás Maduro.

Guaidó hizo mención de la entrevista de Maduro con José Vicente Rangel: «El fracaso de Miraflores reconoció que el país está dolarizado, que fracasaron el control de cambio, las políticas macroeconómicas y microeconómicas».

LEE TAMBIÉN

LUIS SALAMANCA: «LA MARCHA DE ESTE #16NOV FUE UNA PROTESTA DE MANTENIMIENTO POLÍTICO»

En relación con eso, pidió acompañar a los estudiantes que convocaron a una movilización para el próximo 21 de noviembre, cuyo destino será la instalación militar de Fuerte Tiuna en Caracas.

Por otro lado, reiteró lo que para él significaba “calle sin retorno”, una frase que coreaban los manifestantes.

Guaidó señaló que la “calle sin retorno” es mantener la protesta de forma “sostenida y permanente” y una “agenda de conflicto”.

En tal sentido, pidió a las personas acompañar a los sectores estudiantiles, de enfermería y educación en las acciones anunciadas y también invitó a protestar “por cada reinvindicación” que consideraran necesaria.

Reportes de Daisy Galaviz

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO