23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó: cualquier diputado que se acerque al TSJ está colaborando con la dictadura

El presidente encargado se pronunció acerca de la impugnación ante el Poder Judicial que un diputado y dos suplentes realizaron de la modificación del Reglamento de Interior y Debate aprobada este martes por la AN

-

En el marco de la entrega de la compilación del Plan País, el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció en relación a la impugnación que tres diputados realizaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego que en la sesión de este martes, 93 diputados aprobaran modificar el Reglamento Interior y de Debate.

Señaló que “cualquier diputado que se acerque a ese TSJ, a ese buró de abogados de Maduro, está colaborando con el régimen, con la dictadura”.

Este miércoles 18 de diciembre, el diputado José Gregorio Noriega (Sucre) y los diputados suplentes, Leandro Domínguez (suplente de Carlos Lozano, cuya inmunidad fue allanada el pasado lunes) y Gabriel Peña Navas (suplente del diputado Biagio Pillieri), acudieron al TSJ a impugnar el reglamento, alegando que la modificación “atentaba contra el derecho de los suplentes a incorporarse”.

Sin embargo, el diputado Navas dijo no conocer a fondo la reforma.

LEE TAMBIÉN

VOLUNTAD POPULAR EXPULSA DE SUS FILAS AL DIPUTADO JOSÉ GREGORIA NORIEGA

Guaidó sostuvo que el resto de los parlamentarios sigue y comprometidos con la Unidad de cara a la renovación de la Junta directiva de la AN el 5 de enero de 2020, a pesar de que asegura que el gobierno de Nicolás Maduro “ha intentando generar miedo”.

“Mientras el dictador persigue y atropella, nosotros estamos aquí haciendo acuerdos para atender a la gente”, agregó.

Criticó el allanamiento al medio digial Venepress y denunció que patrullas del Sebin estuviesen “rondado” la sede de Voluntad Popular y las oficinas del gobierno interino.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO CIERRA OFICINAS DE VENEPRESS EN CARACAS

La segunda actualización del informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, también fue comentado por Guaidó. Indicó que “mientras siga la dictadura, seguirán los problemas”.

Recordó a los funcionarios policiales y militares que existe una comisión de verificación de hechos, por lo que no solo serán responsables los que dan las órdenes sino también a quienes las cumplan. Por eso los llamó a la reflexión y a sus familias, a que conversen con ellos.

Plan País

Oficialmente el Plan País pasa a ser el proyecto de gobierno que presenta la oposición como alternativa.

El Plan País concentra una diversidad de propuestas para atender la crisis que vive el país en materia energética, petrolera, salud y transporte y que prevé un plan de acción en días, meses y años.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ: «PARA EJECUTAR EL PLAN PAÍS ES NECESARIO DERROTAR A LA DICTADURA»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a