Guaidó critica a Argentina por retirar apoyo a demanda en la CPI

Más temprano, el gobierno de Argentina retiró su apoyo a la denuncia en contra del gobierno de Maduro por el gobierno interino de Guaidó ante la Corte Penal Internacional (CPI)

45
Foto: Gabriela González

El presidente (E) reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, criticó este jueves 27 de mayo al gobierno de Argentina, luego de que éste retirara su apoyo de la demanda de Venezuela en contra del gobierno de Maduro por violación de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad, ante la Corte Penal Internacional (CPI).

«¿El gobierno del presidente Alberto Fernández considera que hay justicia en Venezuela, que las víctimas están protegidas, que está garantizado que no vuelvan a ocurrir atrocidades? La impunidad elimina la justicia, pero en este caso pone en peligro a la región y a la democracia en sí misma», escribió el líder de la oposición en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Argentina retira su apoyo a demanda contra Maduro en la Corte Penal Internacional

Por otra parte, Guaidó recordó que «por lo que luchamos los venezolanos es por recuperar la democracia y respeto a la dignidad del ser humano. No esperamos menos de los demócratas del mundo«.

Tras su salida del Grupo de Lima, en marzo pasado, el gobierno de Argentina retiró su apoyo a la demanda interpuesta por el bloque contra el gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Argentina se retira del Grupo de Lima

El pasado 24 de marzo, mismo día que se oficializó el retiro del país del bloque regional alegando que sus acciones «no han conducido a nada», la embajada de Argentina en Holanda envió una carta a la Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, para pedir el retiro de todas las gestiones emprendidas contra Venezuela ante ese tribunal.

“El Gobierno de la República Argentina se retira de dicha remisión como así también de toda presentación realizada en ese marco, incluyendo la Nota OI 48/2019 del 30 de septiembre de 2019 vinculada a un informe elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina”, afirma la carta enviada a la CPI y cuyo fragmento reseña El Clarín.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.