18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó convoca a líderes opositores a suscribir pacto unitario en los próximos días

"Ha llegado el momento decisivo para que todos los liderazgos nacionales asumamos la responsabilidad que todos tenemos en este contexto duro que replantea necesariamente el tablero”, dijo Guaidó este 19 de agosto en sus redes sociales

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le hizo un llamado a los principales dirigentes políticos de oposición para suscribir un pacto unitario en los próximos 10 días.

A través de sus redes sociales, Guaidó les pidió a Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Henrique Capriles, Julio Borges, Roberto Enríquez y Leopoldo López que se unan para enfrentar el fraude en Venezuela.

«Ha llegado el momento decisivo para que todos los liderazgos nacionales asumamos la responsabilidad que todos tenemos en este contexto duro que replantea necesariamente el tablero”, dijo Guaidó este 19 de agosto.

El también presidente de la Asamblea Nacional manifestó que el plan que prepara su equipo será presentado y se discutirá con cada uno de los convocados, y además solicitó a los líderes opositores una respuesta pública y activa, que demuestre la disposición común de devolverle la libertad a Venezuela.

«No pido obediencia ciega ni unanimidad, pero sí disposición y humildad para escucharnos, para plantear nuestras ideas, para ceder en cuanto sea estratégico ceder, para arriesgar lo que sea inevitable arriesgar y así construir una ruta común para liberar y salvar a Venezuela», sostuvo Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: presentaremos una ruta política de cara al #6Dic

El presidente interino explicó que dentro de las principales acciones que contiene la propuesta están: denunciar, rechazar y desconocer el fraude parlamentario, además convocar al país a expresar su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana para ejercer con fuerza la mayoría.

Juan Guaidó también hizo un llamado para activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional para lograr la actuación necesaria de la Fuerza Armada, de la comunidad internacional y de cada uno de los aliados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a