Guaidó continuará siendo presidente interino aunque no sea jefe de la AN

El también presidente de la Asamble Nacional dijo que su cargo como presidente interino es avalado por la Constitución y es hasta lograra una elección libre, según el artículo 233

793
Foto: Archivo-El Pitazo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró a la agencia de noticias AP, que seguirá ejerciendo su mandato interino a pesar de que pronto ya no será el jefe de la Asamblea Nacional (AN), y de que aseveró no se postulará para unas elecciones anticipadas por el gobernante Maduro del ente legislativo.

“Mi mandato es hasta lograr una elección libre. Eso es lo que dice el artículo 233 de la constitución (…). Soy el presidente encargado para convocar una elección realmente libre”, sostuvo el legislador, al tiempo que agregó que en la oposición existe unidad y que eso evitará enfrentamientos sobre su permanencia en el cargo.


LEE TAMBIÉN: 

LEOPOLDO LÓPEZ INVITA A VP A CONTINUAR TRABAJANDO POR LA LIBERTAD DE VENEZUELA

Asimismo, Guaidó expresó que los diputados no están dispuestos a participar en una “farsa”, de darse el caso de que la Asamblea Nacional Constituyente convoque a las elecciones legislativas con el actual Consejo Nacional Electoral, ambas bajo el control del Ejecutivo.

En este sentido, sostuvo que si el chavismo insiste en el adelanto de las elecciones del Poder Legislativo, bajo las condiciones de las pasadas elecciones presidenciales, “sería mucho peor para el régimen tratar de burlarse de nuevo del pueblo de Venezuela y el mundo de esa manera”.

Agregó la oposición continuará trabajando con todos los mecanismo de los que dispone como: presión de calles, negociación impulsada por Noruega, grupos internacionales, para lograra el objetivo que se han planteado, “el cese de usurpación de Maduro”.

Con información de AP

DÉJANOS TU COMENTARIO