Guaidó: «Confío en que los cargos presentados contra el régimen están bien fundamentados»

El también presidente de la Asamblea Nacional recordó que el problema de Venezuela no es solo un problema político si no que se está enfrentando a un Cartel, el Cartel de Maduro

523
Foto: Archivo

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fijó posición ante las acusaciones del fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, quien responsabilizó a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello de ser los líderes del cartel de los Soles y de introducir toneladas de cocaína al territorio estadounidense. «Estos delincuentes son los culpables de que hoy Venezuela sufra una de las peores crisis humanitarias en la historia de la región» manifestó Guaidó en un comunicado publicado en Twitter este 26 de marzo.

Asimismo, reconoció que en Estados Unidos existe separación e independencia de poderes y un sistema de justicia reconocido por todo el mundo por su efectividad, seriedad, respetabilidad y transparencia, por lo que confía que los cargos presentados por el Departamento de Justicia de los EE.UU contra los miembros del régimen están bien fundamentados.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estados Unidos denuncia sistema criminal y de corrupción de Maduro y Cabello

«Por décadas, nuestras instituciones y nuestro territorio han sido secuestrados y controlados por personajes similares a Pablo Escobar, Osama Bin Laden o el Chapo Guzmán. Si los pueblos de Colombia y México sufrieron tanto por estos personajes que no tuvieron la décima parte del poder político ni económico que ha tenido Maduro y sus cómplices, imagínense el daño al que hemos estado expuestos y lo que hemos enfrentado», sostiene el comunicado.

Por otra parte, Guaidó manifestó su disposición para conseguir toda la ayuda posible para que Venezuela pueda enfrentar la amenaza del coronavirus. No obstante, reiteró: «Los recursos o insumos necesarios no pueden caer en manos de una banda de corruptos y narcotraficantes probados, si no en organismos internacionales, humanitarios y de salud que los lleven directo a los más necesitados».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.