21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Guaidó confía en que la comunidad internacional rechace el resultado de comicios parlamentarios

El presidente interino de la República señaló que países aliados, como Chile, Estados Unidos y Paraguay, ya han manifestado su apoyo total a la actual directiva de la Asamblea Nacional

-

Caracas.- El presidente interino de la República, Juan Guaidó, se mostró este martes, 1 de diciembre, confiado en que la comunidad internacional no reconozca el resultado de las elecciones legislativas del próximo domingo. Estas son promovidas por la administración de Nicolás Maduro y en ellas no participarán los principales partidos opositores.

«No habrá reconocimiento a ese proceso; por lo tanto, habrá reconocimiento a la lucha venezolana y al Parlamento nacional«, dijo Guaidó a la prensa tras liderar una asamblea ciudadana en el este de Caracas.

El también presidente de la Asamblea Nacional indicó que aunque el gobernante Nicolás Maduro intenta confundir a la comunidad internacional, no tiene dudas de que los países que lo apoyan van a acompañar la lucha del Parlamento por elecciones con condiciones electorales transparentes.

«No tengo duda de que la comunidad internacional no solamente nos va a acompañar, ya lo ha dicho. Hoy lo dijo, por ejemplo, el canciller de Chile; el canciller de Paraguay lo dijo la noche de ayer. También nuestros aliados, no solamente en Estados Unidos, sino en el mundo, van a acompañar al Parlamento», apostilló.

Sin embargo, Guaidó destacó que a Maduro no le interesa la legitimidad y que solo busca «aniquilar la alternativa democrática».

La oposición encabezada por Guaidó ha rechazado las elecciones legislativas del domingo porque, entre otras razones, no las consideran un proceso transparente debido a la intervención de partidos políticos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

LEE TAMBIÉN

Henri Falcón asegura que oposición sacará a Maduro, aunque no el #6Dic

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a