Caracas.– El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asistió a una de las protestas que se realizaron este lunes, 5 de octubre, en Caracas. Tras ser consultado sobre la decisión de un Tribunal en Londres dijo tener confianza en que el gobierno inglés lo reconoce como presidente de Venezuela.
Las declaraciones las dio Guaidó en medio de las protestas que se realizaron en Caracas y que se replicaron a ciudades del interior del país. En las manifestaciones por un lado los docentes reclaman mejoras salarias mientras la población en general exige mejoras en los servicios públicos.
La declaración de Guaidó surgió luego de que la justicia británica decidiera congelar el oro venezolano y no darle acceso al recurso ni al gobierno de Nicolás Maduro ni a él como mandatario encargado.
En relación a las protestas Guaidó responsabilizó a Maduro por la presencia de grupos que calificó de paramilitares en las concentraciones. Adelantó que habrá nuevas convocatorias y llamó a la gente a sumarse.
En cuanto a las votaciones para la ratificación de las misiones de Determinación de Hechos y de Bachelet que se esperan esta semana, Guaidó señaló que confía en la lucha de los venezolanos y en que se haga justicia.
Con información de Gabriela González