24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guaidó condiciona regreso a Noruega a avances para celebrar elecciones libres

-

Caracas. Juan Guaidó  condicionó el regreso de su equipo a Noruega al logro de avances en los tres puntos clave de su cruzada: el cese de la usurpación, el comienzo de un gobierno de transición y la celebración de elecciones libres.


LEE TAMBIÉN: 


OPOSICIÓN NO TIENE PREVISTO REGRESAR A NORUEGA SIN “ELEMENTOS PARA AVANZAR”

«Hoy no está acordada ni planteada ninguna reunión que no nos aproxime a los objetivos de Venezuela«, dijo Guaidó este viernes 7 de junio en Valencia, estado Carabobo.

De esta manera, el jefe del Parlamento salió al paso de una información atribuida a la cancillería rusa, según la cual su equipo y el de Nicolás Maduro reanudarán las conversaciones en Oslo, Noruega, la próxima semana.

Noruega informó el pasado 17 de mayo que inició una fase exploratoria de conversaciones con delegados del gobierno de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó, a fin de «apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país».

Posteriormente, ambas partes volvieron a Oslo el 28 de mayo para sentarse cara a cara.

meta_value

Noruega ha elogiado «los esfuerzos» de ambas partes y ha reiterado su disposición de seguir apoyando en la «búsqueda de una solución pacífica» a la crisis en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a