Guaidó denuncia torturas y asesinato del capitán Acosta Arévalo ante países y la ONU

meta_valvw

El presidente encargado, Juan Guaidó, se manifestó a través de su cuenta en Twitter @jguaido por la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, tras recibir torturas, según informó la representante diplomática de Venezuela ante República Checa y activista por los derechos humanos, Tamara Sujú, este sábado 29 de junio.

Guaidó expresó que «no hay palabras para describir este abominable hecho», e indicó que ya han establecido contacto con la familia y la comisión de la ONU en Venezuela. «He girado instrucciones a embajadores y equipo internacional para elevar denuncia a gobiernos y especialmente a la Alta Comisionada Michelle Bachelet», agregó.

Explicó que continúan recabando información acerca de este delito y así profundizar acciones. Exhortó a que nadie debería permanecer indiferente ante este hecho, a su juicio, en especial los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional.


LEE TAMBIÉN: 
TAMARA SUJÚ DENUNCIA MUERTE DE CAPITÁN RAFAEL ACOSTA ARÉVALO TRAS RECIBIR TORTURAS

El presidente encargado finalizó enviando un mensaje a los militares y al gobierno de Maduro. «Familia militar: No están solos, habrá justicia. Dictadura asesina, criminal y torturadora: esto no se quedará así Hombres y mujeres de la Fanb, saben lo que tienen que hacer para salvar a la patria y a la institución militar: expulsar invasores cubanos y defender la constitución».

El capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, fue detenido el viernes pasado y acusado de un supuesto intento de golpe de Estado el 26 de junio. Tenía 49 años.

Los abogados de Acosta Arévalo confirmaron que el capitán estaba muy golpeado. Incluso, presentaba sangre en sus uñas. La esposa del capitán no está en el país.

meta_value
meta_value
meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO