18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó califica como acto de soberbia convocar a elecciones parlamentarias

El mandatario interino señaló que espera que Nicolás Maduro continúe en el poder dentro de seis meses, plazo para los comicios legislativos, y reiteró que no se prestará para ninguna elección convocada por el actual CNE

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como mandatario interino de la República, Juan Guaidó, dijo este miércoles, 1º de julio, que la convocatoria a comicios legislativos realizada por el Consejo Nacional Electoral designado por el Tribunal Supremo de Justicia es un «ejercicio de soberbia de la dictadura», al tiempo que señaló que no se prestará para un posible fraude electoral.

«Gran ejercicio de soberbia de la dictadura creer que va a seguir ahí en seis meses. Gran ejercicio de soberbia creer esta es una situación sostenible simplemente por una farsa convocada«, dijo Guaidó como reacción al llamado a las urnas.

«Sin dudas, todos queremos ir a votar con condiciones y aquí lo reitero y lo ratifico como lo he dicho siempre: nadie se va a prestar para una farsa, nadie va a convalidar o ratificar una dictadura cuando no hay elementos de convicción de que sea un mecanismo real para disputarse el poder», añadió.

LEE TAMBIÉN

Maduro pide votar en las elecciones parlamentarias del #6Dic

Guaidó agregó que el CNE no es creíble y que, por tanto, las elecciones pautadas para el próximo 6 de diciembre no serán justas ni verificables.

Asimismo, indicó que el sector de la oposición que se agrupa bajo su figura y que ya había dicho que no se presentará a los comicios, pide condiciones electorales como garantías «para que el pueblo pueda elegir» de forma libre.

«Pero es una lucha», dijo. «No va a ser mendigándole a la dictadura que nos van a dar condiciones, no va a ser pidiéndolas por favor, porque ya han demostrado cómo se burlan», prosiguió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a