Guaidó busca apoyo internacional reactivar ayuda humanitaria

Juan Guaidó designó a los diputados Miguel Pizarro y Manuela Bolívar para realizar las gestiones pertinentes que le permitan conseguir alimentos, insumos médicos y kits de higiene

163
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y jefe del parlamento | Foto: archivo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este lunes 16 de marzo que busca apoyo nacional e internacional con el fin de reactivar la ayuda humanitaria que incluya alimentos, insumos médicos y kits de higiene para la población.

En una transmisión en redes sociales, Guaidó explicó que se enfoca en cinco prioridades en el contexto de afrontar la llegada de coronavirus a Venezuela. La primera es la protección de médicos y enfermeras, quienes están en riesgo por la falta de agua e insumos en los hospitales.

Guaidó dijo llevará a los cinco principales hospitales del país un total de 3.500 kits para el personal de emergencia, adquiridos con el apoyo del gremio de enfermeras.

LEE TAMBIÉN

MADURO CONFIRMA QUE VAN 33 CASOS REGISTRADOS POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA #16MAR

La segunda prioridad es una campaña informativa para la población que iniciará este martes, con el respaldo de un equipo de monitoreo y de evaluación de datos reales, en medios electrónicos y tradicionales.

Como tercer punto está retomar la entrega de ayuda alimentaria, para lo cual buscan contactar a organismos internacionales; mientras que la cuarta prioridad es conseguir kits de higiene para la población.

El quinto punto se refiere a la aprobación de recursos para organizaciones internacionales de salud con presencia en el país; a las que llevarán insumos médicos con el uso de fondos protegidos de Venezuela y donaciones de aliados internacionales.

LEE TAMBIÉN

OMS: INFECTADOS POR COVID-19 DEBEN SEGUIR AISLADOS 15 DÍAS DESPUÉS DE RECUPERARSE

“El estado venezolano no tiene la capacidad para hacer frente a la pandemia (…) Quienes hoy controlan el aparato represivo del Estado deben entender que no tienen la capacidad de responder”, dijo Guaidó.

Designó a los diputados Miguel Pizarro y Manuela Bolívar, miembros de la Comisión de Ayuda Humanitaria, para hacer las gestiones nacionales e internacionales. También exigió la liberación de presos políticos civiles y militares.

“En este momento la salud del país entero depende de que hagamos bien las cosas”, añadió.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

3/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO