23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Guaidó: «Todo ese bloqueo que había anunciado Nicolás Maduro era mentira»

-

Caracas.- «Queda claro que todo ese bloqueo que había anunciado Nicolás Maduro era mentira«, señaló este 18 de febrero el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante una alocución en la que respondió preguntas de la prensa en ocasión de los cinco años de la detención del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Guaidó se refirió a las recientes declaraciones del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en las que anunciaba un concierto en el puente Simón Bolívar, en la frontera de Venezuela con Colombia, y el reparto de 20.000 cajas Clap y medicinas durante los días 22 y 23 de febrero.

El Presidente encargado apuntó que la posibilidad de realizar una actividad de esa magnitud es «una burla al pueblo venezolano» y una muestra de que «no había bloqueo». «No les interesaba atender la salud de nuestra gente. Este es un régimen totalmente indolente».


LEE TAMBIÉN: 

MIRA LAS 10 FECHAS CLAVE QUE MARCAN LOS CINCO AÑOS DE PRISIÓN DE LEOPOLDO LÓPEZ 

Señaló que a las empresas farmacéuticas se les adeuda cuatro mil millones de dólares, razón por la cual las firmas no continuaron atendiendo las solicitudes del Gobierno.

Reiteró que «sí o sí» la ayuda humanitaria va a entrar al país, y que si no entra el #23Feb, será el 24 o el 25. En este sentido, llamó a la Fuerza Armada a colaborar con la entrada de la asistencia.

Informó que ya hay unos 700.000 voluntarios inscritos para la distribución de la ayuda humanitaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a