33 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Guaidó avala mediación de Canadá con países para resolver crisis

Los asuntos diplomáticos desde Ottawa incluyen conversaciones con el gobierno de Cuba, con el propósito de encontrar la solución para una rápida transición en Venezuela

-

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, declaró este lunes 27 de enero en Ottawa, capital de Canadá, que ve positivos los contactos que mantienen el gobierno de Canadá con representantes de distintos países, incluido el gobierno de Cuba, para resolver la crisis venezolana.

«Consideramos que las gestiones que ha tenido Canadá con los distintos países, incluido Cuba, son muy positivas, para poder encontrar una solución, para la aproximación rápida a una transición en Venezuela, entendiendo la participación que han tenido en los últimos años«, dijo el líder opositor durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne.

LEE TAMBIÉN

Guaidó es recibido por embajador de gobierno interino en Canadá

Guaidó agregó que no es un secreto que Cuba es el soporte ideológico y de inteligencia en todo el proceso que ha vivido Venezuela en los últimos 20 años y que el propósito de la oposición es que todos formen parte de la solución.

Sobre este caso, Champagne señaló que Canadá seguirá manteniendo conversaciones con Cuba sobre la situación venezolana, tema que trató durante su reunión con Juan Guaidó. «El presidente y yo hemos conversado sobre los esfuerzos adicionales que vamos a acometer de forma conjunta, no solo Canadá, como parte del Grupo de Lima, sino la comunidad internacional», dijo.

El ministro de Asuntos Exteriores también señaló que después de conversar con el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y su equipo, se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Añadió que Ottawa decidirá cuáles son los siguientes pasos a dar y con qué países se reunirán en las próximas semanas, de los cuales cree que «Cuba será uno».

LEE TAMBIÉN

Guaidó cierra gira europea agradeciendo el apoyo internacional

Hasta ahora se desconoce si Guaidó se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, en los próximos días, como parte de la gira mundial que está realizando, antes de su regreso a Venezuela. «La agenda se va a ir informando», dijo al ser consultado sobre esta posibilidad.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos cantaron y lloraron al final del acto de Guaidó en Madrid

- Advertisement -

El líder venezolano justificó su reticencia a revelar su agenda porque ha insistido en que la cruzada que comenzó en 2019 se enfrenta a una dictadura que lidera Nicolás Maduro, por lo que mostró reservas a decir cuáles van a ser las próximas reuniones.

EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado