Caracas.- El Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, participó en el acto de presentación del Plan País con énfasis en la recuperación del servicio eléctrico y demás servicios públicos.
En el acto, realizado desde el Colegio de Ingenieros, se debatió sobre las causas de las fallas en el sistema, el cual, en menos de un mes ha registrado dos grandes apagones, sumado a los de menor magnitud que se han vuelto frecuentes.
Asimismo el colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue atribuido a los 20 años de corrupción y desvío de fondos, lo que ha traído como consecuencia que no se pueda lograr la recuperación del servicio.
LEE TAMBIÉN:GUAIDÓ CONVOCA PARA EL #6ABRIL UN SIMULACRO PARA LA OPERACIÓN LIBERTAD
Durante su intervención Guaidó aseguró que el servicio eléctrico se recuperará con inversión y con el trabajo de expertos, quienes contarán el apoyo de los trabajadores de Corpoelec.
El mandatario mostró su indignación ante las fallas del sistema y recordó que en el pasado Venezuela exportaba energía eléctrica y ahora los pobladores padecen apagones prolongados.
Recordó que hace dos años denunciaron desde la AN la crisis eléctrica y el gobernante Maduro no hizo nada. «Siguieron más bien raspando la olla», señaló.
Pidió a los venezolanos salir a protestar cada vez que fallen los servicios básicos como el agua, la luz y el transporte. «Pero eso sí, la protesta bien orientada. Nada de arremeter contra comerciantes», aclaró.
El Presidente Interino dijo nuevamente que el fin definitivo a la crisis es la salida de Nicolás Maduro, a quien acusó nuevamente de usurpar funciones.
Pidió el apoyo de los pobladores y no dejar que el desánimo se apodere de los venezolanos. «La esperanza nació para no morir nunca más en Venezuela», recordó.
«Hoy esta lucha es existencial, es por la vida misma. Y después que vivimos el apagón esta lucha es por el alma de Venezuela, es el alma de la República. No podemos desanimarnos, aquí quien tiene que prevalecer es el venezolano bravo el contestatario, el solidario, el que ayuda al otro. El que va a salir y a sumarse a la Operación Libertad. Esta lucha es por el alma de nuestro país. Allí nunca nos van a derrotar, es imposible que derroten a un venezolano por desmotivación, eso nunca va a pasar», dijo.