18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó asegura que su propósito es buscar apoyo en EE. UU. y regresar a Venezuela

El político dijo que en los próximos días viajará a Washington, donde va a tener una agenda de trabajo muy intensa que todavía están organizando. Agregó que su objetivo que se logren elecciones libres en Venezuela

-

Miami.- El opositor venezolano Juan Guaidó dijo este jueves que mantiene el compromiso de buscar elecciones libres en Venezuela y va a buscar en EE.UU. el apoyo político para lograrlo, pero su propósito es regresar a su país.

En una entrevista con el canal Telemundo, Guaidó, quien tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en Miami, se mostró muy crítico con el Gobierno colombiano porque, según dijo, le amenazó con la «deportación a una dictadura que le persigue».

En varios momentos de la entrevista señaló que el Gobierno de Colombia es un aliado del gobierno de Nicolás Maduro y agradeció a EE.UU. por haberle ayudado a salir de Colombia con seguridad.

A su juicio, el hecho de que las autoridades colombianas afirmaran que debía irse por estar en situación irregular en el país no es más que una excusa. «Soy doblemente perseguido, en mi país y en el país vecino», afirmó el también expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien dijo que no dejó su país por gusto.

Su propósito era que se oyera la voz de los venezolanos que no están de acuerdo con el Gobierno de Venezuela en la conferencia internacional que promovió el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para tratar del proceso político venezolano.

Guaidó, que llegó a Miami el martes 25 de abril de madrugada, reiteró que no piensa pedir asilo político en EE.UU. sino en regresar a Venezuela. Subrayó que en los próximos días viajará a Washington, donde va a tener una agenda de trabajo muy intensa que todavía están organizando.

Eludió responder a la pregunta de si será recibido por el presidente Joe Biden y cuando se le preguntó si le será mas difícil encontrar el mismo apoyo que tuvo de la Administración anterior, encabezada por Donald Trump, manifestó que es un momento distinto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a