18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó asegura que desde la AN seguirán buscando soluciones a la crisis

-

El presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que la Asamblea Nacional continúa resistiendo y avanzando para rescatar al país, al tiempo que ratificó que la tarea es una: «cesar la usurpación y avanzar hacia una transición que desemboque en elecciones libres».

«Estamos en emergencia, en una crisis sin precedentes al borde de una catástrofe humanitaria en Venezuela y es menester de los diputados seguir insistiendo no solo en las búsqueda de soluciones», expresó.

Asimismo indicó que seguirán avanzando en las tareas a cumplir según sus funciones para dar soluciones a los venezolanos, las cuales parecen ser obvias, aun cuando «hemos presentado un plan país, cuando hemos disgregado los sectores para rescatar la economía, la sociedad, la alimentación, la medicina», dijo.


LEE TAMBIÉN: 

CABELLO: «CUALQUIER DÍAS E BUENO PARA LAS ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL

En este sentido reiteró que el cese de la usurpación es primordial y evidente «el cese de la usurpación que se ha metido e la frontera y en el bolsillo de los venezolanos y hoy el Parlamento no solo sino que avanza en cada una de las áreas que nos hemos propuesto, en el reconocimiento internacional en la construcción de capacidades y avanzaremos en cada una de las áreas para cumplir con nuestras funciones».

Agregó que mañana se cumplen 100 días del «secuestros del primer vicepresidente de la AN Edgar Zambrano y de su violación de inmunidad parlamentaria y que el miércoles se cumple 5 meses de que apresaron a Roberto Marrero, jefe del despacho de la presidencia de la AN.

Guaidó se pronunció en relación a la condena del sindicalista de Ferrominera del Orinoco, Rubén González, cuestionando a «un régimen que se ufanó de ser obrerista y persigue a los trabajadores que reclaman sus derechos». Además criticó que el dirigente haya sido sometido a la justicia militar.

meta_value
Con imágenes de TVV
meta_value

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a