22.1 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Guaidó asegura que continuará actos de calle pese a agresiones en Cojedes

Durante su rueda de prensa Guaidó le envió un mensaje a Maduro: "No nos van a sacar de la calle, seguiremos con nuestro comportamiento no violento. El resentimiento fue lo que destruyó al país"

-

Caracas.– El líder opositor Juan Guaidó aseguró que continuará realizando los actos de calle en las ciudades del país, pese a las a las agresiones que sufrió el pasado fin de semana en Cojedes, en donde fue insultado y sacado a empujones y golpes de un restaurante por un grupo de oficialistas.

«El miedo lo tienen quienes no pueden ver a los habitantes a los ojos. No habrá piedras, amenazas, palos, intimidación que nos saquen de la calle y ese es el propósito de lo que estamos haciendo», afirmó el presidente interino este martes, 14 de junio, en rueda de prensa.

Reiteró que los responsables de actos violentos como el ocurrido en Cojedes o en Zulia son dirigentes políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), haciendo mención de la exdiputada Nosliw Rodríguez, a quien acusan de ser una de las lideres del ataque en el restaurante de San Carlos.

Asimismo, Guaidó envió un mensaje a Maduro: «No nos van a sacar de la calle, seguiremos con nuestro comportamiento no violento. El resentimiento fue lo que destruyó al país».

También reveló que de la agresión que se registró en Cojedes hubo heridos, dos de los cuales estuvieron en la rueda de prensa de este 14 de junio, estos presentaron contusiones en la cabeza y en la muñeca.

Guaidó sobre las primarias

Sobre las elecciones primarias en las que se encuentra trabajando la oposición para 2023, de cara a los comicios presidenciales de 2024, dijo que estas buscan unir al pueblo y serán un proceso abierto, sin explicar si podrán participar disidentes del chavismo u opositores inhabilitados por la Contraloría para ejercer cargos políticos.

«Hoy puedo decir con certeza, hay unidad en Venezuela, la vamos a consolidar con la gente en la participación de una primaria (…) es la consolidación de un proceso muy complejo, que vamos a lograr, no es una competencia de vanidades, es la consolidación de un acuerdo político», expresó.

Con información de EFE y Tal Cual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a