24.3 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Guaidó asegura que algunos militares se rebelaron el #30Abr contra Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó su respeto y admiración por los funcionarios que se habrían unido al Gobierno interino la noche del 30 de abril a fin de lograr que se conforme un Gobierno de Emergencia Nacional

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la noche del juves 30 de abril de 2020, algunos militares de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se rebelaron contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó manifestó en su cuenta de Twitter la noche del jueves 30 de abril, que estos funcionarios se habrían alzado y puesto al lado de la Constitución y del pueblo venezolano, a causa del hambre y la destrucción del país.

»Hoy le hablo a los militares patriotas de nuestra Fuerza Armada que se rebelaron al hambre y destrucción y se pusieron del lado de la constitución, a favor del Pueblo y contra los corruptos y narcotraficantes que tienen secuestrado el poder. Les reitero mi respeto y admiración», comentó el líder de la Asamblea Nacional.

El mandatario interino sostuvo que ya los funcionarios fueron protegidos, sin ningún tipo de sanción. Es importante destacar que el 30 de abril, pero del año 2019, Guaidó junto a Leopoldo López, encabezaron en La Carlota un alzamiento militar a fin de buscar el cese de la usurpación, pero este objetivo no se logró.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿QUÉ OCURRIÓ ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA REBELIÓN DEL #30ABR DE 2019?

Hizo un llamado al resto de los que componen la Fuerza Armada, que hoy más que nunca, existen razones evidentes para que actúen y respalden la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que »pueda salvar a Venezuela». »La dictadura se va a acabar», agregó.

Finalmente, se refirió a los militares que son perseguidos, secuestrados y torturados, diciendo que ellos no han sido olvidados por el Gobierno interino, y les aseguró que los van a liberar de eso, como a toda Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a