27.6 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Guaidó asegura que acompañará protesta de educadores este #5Oct

Destacó que un educador gana unos tres dólares al mes mientras la ONU establece como línea de la pobreza 1,90$ diarios

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este jueves 01 de octubre que acompañará a los maestros y educadores en la protesta nacional convocada por este gremios para el próximo 5 de octubre.

Estaremos en la calle el próximo 5 de octubre respaldando su justo y legítimo reclamo en nombre de todos los venezolanos (…) La lucha de unos es la lucha de todos en este momento”, dijo Guaidó durante la sesión parlamentaria.

LEE TAMBIÉN

Balance | 16 protestas se registraron en el país este #30Sep

Aprovechó el espacio para denunciar que ningún medio abierto en el país, por miedo o por censura, informa cuánto cobra en realidad un maestro o un educador. Según cifras recientes, un profesor cobra el equivalente entre uno y tres dólares mensuales, mientras que la ONU establece la línea límite de la pobreza en 1,90 dólares por día de trabajo.

“Sobrevivir en Venezuela es un trabajo a tiempo completo y pretende la dictadura que le den las gracias por racionar la gasolina (…) Reconocer que destruyeron las refinerías y ahora la pagan con lingotes de oro”, dijo sobre el reciente cargamento de combustible que arribó al país esta semana y que el gobierno distribuirá en un sistema por número terminales de placa a partir del próximo lunes 5 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Pensión del Ivss apenas alcanza para 300 gramos de queso duro

“No es por las sanciones que El Palito dejó de producir gasolina y ahora hay que importarla”, sentenció.

Finalmente, instó a todos los venezolanos a sumarse a la protesta, respetando siempre las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19. “No hay un sistema de salud que soporte esta crisis en este momento”, enfatizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a