Con represión y detención de diputados inició la Operación Libertad

91

Caracas.-«Miraflores tiembla porque estamos en las calles», dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a los manifestantes que se concentraron este sábado 6 de abril en la sede de Corpoelec, en El Márques, Caracas.

Las palabras de Guaidó desde Caracas, contrastaron con la situación en el interior del país, donde diputados fueron detenidos y manifestantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas y perdigones. En el Zulia, en Maracaibo, los diputados Renzo Prieto y Nora Bracho fueron detenidos por la Guardia Nacional y los manifestantes reprimidos.

En el estado Lara, también hubo represión para las personas que salieron a manifestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó llamó a la multitud que se movilizó a permanecer en las calles «hasta lograr la libertad». También pidió que nadie se acostumbre a la falta de electricidad.

Las personas se movilizaron este sábado 6 de abril en Caracas hasta la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en El Marqués, atendiendo su llama do a protestar contra Nicolás Maduro y los constantes apagones.


LEE TAMBIÉN: 

GUARDIA NACIONAL REPRIME A MANISFESTANTES EN MARACAI ESTE #6ABR

Desde la Plaza Altamira, en el municipio Chacao, las personas caminaron por la avenida Francisco de Miranda para llegar a la sede de Corpoelec.

El Pitazo constató que, hasta las 11:00 am, no había presencia de cuerpos de seguridad del Estado en los alrededores de la instalación.

Desde Santa Fe, municipio Baruta, otro de los puntos de la movilización de la Operación Libertad, las personas avanzan por la autopista Prados del Este.

Los manifestantes respondieron al llamado de Guaidó porque, afirmaron, «ejercer un derecho no es delito».

Operación Libertad

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, exhortó a los venezolanos a marchar este sábado 6 de abril para activar la Operación Libertad. Apostó por una asistencia masiva para comenzar una escalada de presión nunca antes vista.

Marcharán además para rechazar la falta de electricidad, agua y la emergencia humanitaria. Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado, reiteró la importancia de mantener la organización y movilización.

En Caracas invitó a caminar desde varios puntos de la capital hacia la sede de Corpoelec en El Marqués, a partir de las 11:00 am.

Mañana iniciamos una etapa muy importante en la #OperaciónLibertad. _ Luego de organizarnos y comunicarnos, es fundamental mantener la movilización y ejercer la mayoría que somos en las calles; no solamente por el rechazo que le tenemos a la falta de luz y agua, a la falta de servicios, a la emergencia humanitaria compleja, sino por el país que podemos ser. _ Depende de nosotros mantener la presión necesaria para lograr nuestros objetivos. _ Venezuela entera saldrá mañana a las calles para demostrar que estamos unidos, movilizados y, por supuesto, organizados. _ Todos saldremos mañana a acompañar el inicio de la #OperaciónLibertad y la escalada de presión más grande que hayamos visto en nuestra historia. _ ¡Vamos a lograr el cambio en nuestro país! _ Vamos con todo, porque si vamos unidos ¡por supuesto que #VamosBien! ¡Vamos pa'lante, Venezuela!

Una publicación compartida por Juan Guaidó (@jguaido) el

Depende de nosotros mantener la presión necesaria para lograr nuestros objetivos (…) Venezuela entera saldrá mañana a las calles para demostrar que estamos unidos, movilizados y, por supuesto, organizados”, expresó el diputado en Instagram la noche del viernes.

Agregó: “Todos saldremos mañana a acompañar el inicio de la Operación Libertad y la escalada de presión más grande que hayamos visto en nuestra historia”.


LEE TAMBIÉN: 


GUAIDÓ EN EL PARAÍSO: “NO NOS VAMOS A RENDIR PORQUE NO NOS DA LA GANA”

Los puntos de salida en Caracas son Chacaíto, Plaza Altamira, Plaza Las Américas, Caurimare, CVA y Santa Fe. En todos los estados del país también convocaron concentraciones.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.