18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Guaidó sobre el alzamiento militar: «Se inició el fin de la usurpación»

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció desde la base aérea de La Carlota que desde este martes 30 de abril comenzó la Operación Libertad para el cese de la usurpación.

En el video difundido por sus redes sociales, Guaidó sale junto a Leopoldo López, privado de su libertad desde 2014, y funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

«Pueblo de Venezuela: se inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad», escribió Guaidó de forma paralela en su cuenta de Twitter.

Hizo un llamado a los empleados públicos para el logro de la soberanía nacional. «Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a nuestra Constitución han acudido a nuestro llamado», agregó.

Asimismo, invitó a los comités de Ayuda y Libertad para que se activen y cubran las calles de Venezuela.

»El 1º de mayo empezó hoy. El cese definitivo de la usurpación empezó hoy. Contamos con el pueblo de Venezuela hoy », manifestó.

meta_value

En desarrollo…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a