Guaidó sobre el alzamiento militar: «Se inició el fin de la usurpación»

71

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció desde la base aérea de La Carlota que desde este martes 30 de abril comenzó la Operación Libertad para el cese de la usurpación.

En el video difundido por sus redes sociales, Guaidó sale junto a Leopoldo López, privado de su libertad desde 2014, y funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

«Pueblo de Venezuela: se inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad», escribió Guaidó de forma paralela en su cuenta de Twitter.

Hizo un llamado a los empleados públicos para el logro de la soberanía nacional. «Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a nuestra Constitución han acudido a nuestro llamado», agregó.

Asimismo, invitó a los comités de Ayuda y Libertad para que se activen y cubran las calles de Venezuela.

»El 1º de mayo empezó hoy. El cese definitivo de la usurpación empezó hoy. Contamos con el pueblo de Venezuela hoy », manifestó.

meta_value

En desarrollo…

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.