27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guaidó anuncia reunión con Capriles para este #31Ago

El objetivo de la reunión entre los líderes de oposición sería establecer un pacto unitario

-

Caracas.- El presidente interino, Juan Guaidó, informó que posiblemente se reunirá este lunes, 31 de agosto, con el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

LEE TAMBIÉN

James Story: “El proyecto que tiene Guaidó lo apoyamos por completo”

«No he podido reunirme con Henrique Capriles. Espero hacerlo mañana», afirmó Guaidó durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales este domingo.

El pasado 19 de agosto, Guaidó instó a los dirigentes políticos Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Delsa Solórzano Julio Borges, Roberto Enríquez, Leopoldo López, María Corina Machado y a Capriles a reunirse en un plazo de 10 días para establecer la estrategia política.

Luego de 12 días de su anuncio, Guaidó no ha confirmado su reunión con Capriles. El dos veces candidato a la Presidencia de la República rechazó la idea de una consulta popular virtual, sugerida por el mandatario interino.

El objetivo del encuentro entre ambos políticos sería discutir la propuesta de pacto unitario que promueve el también presidente de la Asamblea Nacional (AN). La finalidad del pacto es crear establecer la ruta a seguir para salir del régimen de Nicolás Maduro.

El 24 de agosto, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, señaló que en la reunión entre Capriles y Guaidó, será el exgobernador de Miranda quien debe «convencer a todos» de su posición.

«A Henrique (Capriles) le corresponde convencernos a todos de que el camino que él está planteando es el adecuado (…), los días los tenemos previstos para llevar adelante esa discusión, y en función de la misma discusión lograr los puntos de encuentro que nos permitan seguir adelante», indicó el parlamentario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a