20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Guaidó anuncia que abrirá registro para el pago de $100 a trabajadores de la salud

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aclaró que podrán postularse todos los médicos, enfermeros y trabajadores de hospitales públicos. "A nadie se le pedirá carnet político, solo certificar situación profesional y laboral para garantizar que el recurso monetario llegue a quien debe", dijo

-

Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que a partir de la próxima semana habrá un registro público digital oficial para que gremios, sindicatos y organizaciones de la salud se postulen para recibir los 100 dólares mensuales por tres meses que ofreció como apoyo para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Desde la presidencia (e), Guaidó aclaró que podrán postularse todos los médicos, enfermeros y trabajadores de hospitales públicos. «A nadie se le pedirá carnet político, solo certificar situación profesional y laboral para garantizar que el recurso monetario llegue a quien debe. Los detalles estarán en el registro público oficial a partir de la próxima semana», dijo mediante una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

Guaidó afirma que Trabajadores hospitalarios recibirán apoyo económico de 100 dólares mensuales

Aseguró que los recursos serán manejados con absoluta transparencia. «Por esta razón, los recursos serán ejecutados de manera directa por la Organización de los Estados Americanos (OEA). Organizaciones de la sociedad civil y salud participarán, y serán veedores de todo el proceso», añadió.

Preciso además que los 100 dólares mensuales por tres meses, para un total de 300 dólares, serán entregados a través de un monedero virtual creado por la OEA, «con estándares de seguridad internacional».

«Cada héroe de la salud recibirá su dinero, de manera directa, sin intermediarios», afirmó el viernes 17 de abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a