30 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Guaidó anuncia que 12 países reconocen vigencia de pasaportes vencidos

-

Nueva Esparta. Juan Guaidó informó este sábado 20 de julio que al menos 12 países han aceptado la validez de los pasaportes vencidos de los venezolanos.

“Hemos logrado en este momento que los pasaportes sean aceptados, incluso vencidos, en no menos 12 países a nivel mundial, de los 60 que nos reconocen en las primeras de cambio”, dijo.

Desde el estado Nueva Esparta, donde cumple una gira en el marco de la Operación Libertad, Guaidó no enumeró, sin embargo, los países que, hasta la fecha, aceptan como válidos los pasaportes vencidos en sus territorios ni bajo qué condiciones.


LEE TAMBIÉN: 

PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA EVALÚAN ACEPTAR PASAPORTES VENCIDOS

Ya para junio de este año al menos 11 países de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España habían dicho que aceptarán los pasaportes vencidos de los venezolanos, sin dejar claro sí se podrá entrar con el documento vencido.

Colombia, por ejemplo, aceptó en marzo de este año los pasaportes vencidos de venezolanos para movilizarse en su país por dos años, contados a partir de la fecha de vencimiento del documento.

“Es primera vez en la historia que en la región se ve un flujo migratorio de tal magnitud, producto de la dictadura, de la emergencia humanitaria, de la persecución, de la falta de oportunidades”, añadió Guaidó.

- Advertisement -

El presidente de la Asamblea Nacional agradeció además a Chile y Argentina por reconocer los títulos universitarios, sin necesidad de apostillarlos.


LEE TAMBIÉN: 


¿CUÁLES SON LOS PAÍSES QUE ACEPTAN EL PASAPORTE VENEZOLANO Y BAJO QUÉ CONDICIONES?



“Los diputados del Parlasur y Mercosur han trabajo muy duro en el reconocimiento de los pasaportes de los venezolanos, incluso vencidos. Sigue secuestrada la administración pública. La emisión de pasaportes ha sido compleja, una controversia nacional. Tenemos dos o tres familiares muy cercanos fuera del país (…) Un venezolano tiene pleno derecho esté donde esté”, dijo.

Guaidó también rechazó los ataques de xenofobia contra los venezolanos que se encuentran en otros países de la región.

Con información de Contrapunto

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado