24.4 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Guaidó anuncia la designación de la nueva directiva de Citgo

-

Caracas.- El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó este miércoles 13 de febrero que procedió a designar a la nueva directiva de la empresa petrolera venezolana Citgo.

A través de su cuenta Twitter, Guaidó dijo que se ha dado un paso importante en el rescate de la industria petrolera.

meta_value

En el mensaje publicado por Guaidó, pidió a la plenaria del parlamento considerar el informe que presenta la comisión de Energía y Petróleo con el fin de «solicitar la autorización para ejercer los cargos del Órgano de Intervención llamado Junta Administradora Ad Hoc».

Guaidó aseguró que con esta medida se protegen los activos de Venezuela y se evita que el Gobierno de Nicolás Maduro destruya aún más la industria petrolera, una de las principales fuentes de ingreso de la nación.

En el texto hecho público por el Presidente encargado no se dieron a conocer los nombres de quienes integran el equipo de trabajo. Se esperan las consideraciones de la AN.

«La nueva directiva estará conformada por venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista. Además, tendremos la primera mujer en ocupar un cargo de esta naturaleza en nuestra industria petrolera ¡Avanzamos en el rescate de Venezuela!», escribió Guaidó seguido por el mensaje: Citgo para los venezolanos.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO: QUIEN USURPE FUNCIONES EN CTIGO SERÁ SOMETIDO A LA JUSTICIA

- Advertisement -

Citgo, cuyas instalaciones están en EEUU, formó parte de la lista de activos que involucran a Pdvsa afectados por las sanciones del Departamento de Estado.

El Presidente norteamericano, Donald Trump, dijo que estas sanciones serán levantadas cuando el Gobierno de Guaidó asuma las riendas de la estatal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado