Guaidó anuncia inicio de consulta pública del proyecto de ley de garantías laborales

54

En una reunión con los trabajadores, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció el inicio de la fase de consulta pública del proyecto de ley de garantías laborales, que fue aprobado en primera discusión el pasado 2 de abril en sesión ordinaria.

Representantes sindicales y gremiales sostienen un encuentro con Guaidó este lunes, 8 de abril, en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo en el marco de la Operación Libertad que inició el pasado 6 de abril con protestas en todo el país en rechazo al apagón del mes de marzo.

Guaidó pidió llevar este proyecto de ley a cada lugar de trabajo y discutirlo abiertamente para que conozcan su alcance que no es otro, según Guaidó, que proteger a los funcionarios públicos que contribuyan a restablecer el orden democrático.

Destacó que la normativa tiene el propósito de “acabar con el chantaje y el sometimiento” que viven los trabajadores y dignificar las luchas reivindicativas en conjunto con la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela.

Además, instó a conformar los comités de ayuda y libertad en cada institución del Estado, y a protestar de forma organizada.

“Ya el miedo se perdió. Ya cuentan con una ley de garantías. Nadie puede vivir de su sueldo y lo único claro es que, de perpetuarse el régimen, nadie va a poder sobrevivir. Llegó el cese definitivo de la usurpación y los necesitamos, hermanos”, dijo a los trabajadores del sector público.

Diálogo de Maduro

Guaidó desestimó cualquier posibilidad de diálogo que no esté enmarcado en la ruta de los tres pasos que ha planteado desde el mes de enero, luego de que Nicolás Maduro apelara nuevamente al mecanismo de Montevideo, apoyado por México y Bolivia, para establecer una mesa de diálogo entre las partes.

“Sabemos desde hace años que Maduro no está dispuesto a ceder alegremente el poder”, enfatizó Guaidó, tras reunirse con los trabajadores públicos.

Sobre un cargamento de coltán que llegó a Italia proveniente de Venezuela, Guaidó detalló que han solicitado información al gobierno de ese país para conocer el verdadero origen de este mineral. Recordó que hace unas semanas también se conoció sobre la exportación ilegal de toneladas de oro hacia Uganda, cuyas autoridades se encuentran investigando.

Guaidó puntualizó que por el corte eléctrico nacional que afectó el mes de marzo, solo se produjeron 568.000 barriles de petróleos diarios, lo cual le permite inferir que en los próximos días la producción no superará los 700.000 barriles de crudo.

meta_value
meta_value

Imagenes: Francisco Touceiro 

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.