29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Guaidó anuncia acuerdo para financiar acceso a vacunas contra COVID-19 mediante Covax

Juan Guaidó aseguró que este viernes 19 de marzo los diputados electos en 2015 aprobarán un acuerdo con el fin de acceder al mecanismo Covax y conseguir una mayor cantidad de vacunas contra el COVID-19

-

Caracas.- Juan Guaidó aseguró que este viernes 19 de marzo se aprobará un acuerdo para financiar, a través del mecanismo Covax y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el acceso a Venezuela de las vacunas contra COVID-19.

“Aprobaremos el proyecto de acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo Covax para vacunas contra COVID-19, de la mano de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, dijo Guaidó en Twitter.

Guaidó, reconocido por algunos países como presidente interino, explicó que el acuerdo será discutido en la comisión delegada, una instancia legislativa que agrupa a menos de 10% de los diputados.

Según la agencia de noticias EFE, el líder opositor controla una parte de los recursos de Venezuela en el exterior y por ello puede colaborar en el financiamiento de las vacunas del mecanismo Covax, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo de tratamientos, pruebas y métodos de prevención del coronavirus.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

OPS: VENEZUELA NO HA PAGADO INICIAL PARA ACCEDER A VACUNAS DE COVAX

En la misma red social, Guaidó recordó que su equipo aprobó en enero pasado el inicio de las gestiones en pro de que estas vacunas lleguen cuanto antes a Venezuela para atender a los más vulnerables y no a un grupo privilegiado del gobierno de Nicolás Maduro.

“No bajemos la guardia; el mal manejo de la pandemia y la emergencia humanitaria causada por Maduro nos colocan en una situación de vulnerabilidad”, concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado