Guaidó ante visita de Bachelet: “El régimen no puede ocultar la tragedia”

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los Derechos Humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela”, dijo. “Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la Emergencia Humanitaria Compleja”

416
Guaidó pidió a la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH no encerrarse y ver la realidad en las calles | Foto: Prensa Guaidó

Mérida.- Durante el segundo día de su visita al estado Mérida, el presidente encargado Juan Guaidó dijo que “las próximas semanas son decisivas para Venezuela”, pues estará de visita la Alta Comisionada para los DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, y por tal razón pidió a los venezolanos salir a las calles a manifestar lo que está pasando en todo el país “para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los Derechos Humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la Emergencia Humanitaria Compleja”.

Asimismo dijo que la próxima visita de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU “es un logro de la protesta, de la exigencia y sobre todo del pueblo de Venezuela”. “Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves”.


LEE TAMBIÉN: 

ALTA COMISIONADA DE LA ONU MICHELLE BACHELET VISITARÁ VENEZUELA EL 19 DE JUNIO

Mensaje a la juventud

Directo y claro. Así fue el mensaje que Guaidó envió a los jóvenes del país: “Sigan soñando con Venezuela, sigan soñando con graduarse y trabajar en la patria que los vio nacer”.

Desde la ciudad de Tovar, tierra natal de la primera dama, Fabiana Rosales, Guaidó pidió a la juventud que estudie bastante porque ellos son factor fundamental en la reconstrucción de la nación, que además demandará compromiso, entrega y profesionalismo.

“Nosotros tenemos un Plan País diseñado para dar soluciones a corto, mediano y largo plazo en áreas como salud, electricidad, gas, agua, petróleo, economía, educación, entre otros; para ser ejecutado en el día uno tras el cese de la usurpación. Necesitaremos de expertos profesionales, y sin duda alguna de la fuerza y pasión de nuestros jóvenes, así que les reitero mi llamado a no dejar de soñar”.

Enfatizó que con las estrategias diseñadas en el Plan País se puede resolver el abastecimiento de gasolina y de alimentos en días.

Guaidó visitó las poblaciones de Chiuara y Santa Cruz de Mora para culminar en El Vigía.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ EXHORTA A MERIDEÑOS A PROTESTAR EN 

MEDIO DE UN APAGÓN

Agitar la calle

Con un recorrido y posterior concentración en la plaza Bolívar del municipio Lagunillas, en Mérida, comenzó el segundo día de visita al estado andino. Caminó por las calles de la pintoresca localidad, escuchó a los ciudadanos, se detuvo en el Hospital de Lagunillas y allí agradeció la “titánica” labor que hacen médicos y enfermeras “al trabajar literalmente con las uñas”.

“Vamos a sacar el país adelante. No les vamos a permitir [al régimen] que se sigan robando los reales de los venezolanos. No serán siete ladrones los que se roben el país. No es posible que este Hospital esté así, en estas condiciones inhumanas”.

En el mensaje que dio a los lagullinenses destacó la protesta cada vez que les falten los servicios públicos: “Los derechos se exigen en la calle, no se mendigan”, sentenció.

“Que se sientan en Caracas las protestas de toda Venezuela. El régimen no tiene soluciones, no tiene respuesta al caos que vive el resto del país, como por ejemplo el que se vive en Mérida al pasar hasta dos semanas en cola para echar gasolina”.

El mandatario pidió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) ponerse de una vez por todas del lado de la Constitución, pues “ya basta de acompañar a un dictador sin sentido”.

DÉJANOS TU COMENTARIO