21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Guaidó: amanecimos de luto por los 19 venezolanos que naufragaron en Güiria

Guaidó calificó de lamentable el naufragio de los 19 venezolanos en Güiria, pero expresó que este era otro motivo para seguir luchando y proteger a nuestra gente

-

Caracas.- El presidente interino, Juan Guaidó, expresó que lamenta el naufragio de 19 venezolanos registrado en Güiria la madrugada del sábado, 12 de diciembre, por que lo que indicó que hoy amanecieron de luto. También dijo que lo ocurrido es una razón adicional para no rendirse.

«Recibimos la lamentable noticia el día de ayer, ya casi en la madrugada, de un naufragio, o 19 personas que habían sido reportadas desaparecidas desde el 6 de diciembre, por lo cual hoy amanecimos de luto», manifestó durante una rueda de prensa este 13 de diciembre.

LEE TAMBIÉN
CLAVES | Naufragios sufridos por migrantes venezolanos navegando desde Güiria hasta Trinidad y Tobago

- Advertisement -

Sostuvo que a esta tragedia se le suma el agravante del trato que han recibido los venezolanos en Trinidad y Tobago, por la reciente «extradición» de los niños venezolanos. «Debemos denunciar no solamente la situación con fuerza, sino una razón adicional para no rendirnos, una razón adicional para luchar por Venezuela, para proteger a nuestra gente», agregó.

Además, señaló que mientras el gobierno de Nicolás Maduro celebraba un cumbre digital precisamente para el flujo de migrantes y de personas ocurrió este suceso. «Vemos el resultado de ese conceso, muerte, que es lo que representa hoy Nicolás Maduro Moros«, declaró.

Reporte de Gabriela González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado