21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Juan Guaidó denuncia que el gobierno pretende clausurar ilegalmente al Parlamento

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció, durante declaraciones este domingo 11 de agosto, que el gobierno de Nicolás Maduro pretende clausurar el Parlamento venezolano, legítimamente electo por el pueblo.

“Hemos recibido información sobre una nueva locura del régimen. Pretenden clausurar al Parlamento, por eso la convocatoria de mañana de la ANC … el día de mañana pretenden disolver el Parlamento, convocar elecciones parlamentarias o inclusive perseguir masivamente diputados”, mencionó durante una transmisión en vivo por Periscope.

Durante la transmisión en vivo que obtuvo más de 23.000 vistas en sus redes sociales, Guaidó aseveró que “si pretende una ilegítima Constituyente avanzar, no tienen ninguna capacidad de decirlo … si el día de mañana la dictadura toma el camino que pareciera que va a tomar, no tengo dudas que será peor para ellos”.

En ese sentido, llamó a estar alerta a los próximos acontecimientos, “porque las respuestas van a venir con nuestra gente, con la Fuerza Armada Nacional y con la comunidad internacional”.


LEE TAMBIÉN: 
ALBERTO RAVELL: SESIÓN DE LA ANC ESTE LUNES SERÍA PARA ADELANTAR ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Un diálogo inviable

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) aclaró que Maduro “de manera falaz habla de que hemos mantenido conversaciones en febrero” con su gobierno, por lo que sostuvo que “vamos a hablar con todos los civiles y militares que se coloquen de lado de la Constitución”.

Sobre el fin de las conversaciones en Barbados, afirmó que es evidente que “el diálogo con un régimen en el que nadie cree es inviable” y que “hemos aprendido de los errores, pero jamás vamos a ceder a los chantajes”.

La ofensiva política

Aseguró que la oposición debe prepararse para “una ofensiva política” y que “en las próximas horas anunciaremos los nuevos cargos dentro del gobierno, también el esquema que vamos a utilizar en cada uno de los estados”.

Señaló que “hemos enviado los mensajes de alerta en la región y hemos recibido respuesta de la comunidad internacional, militares en lo interno de la Fuerza Armada Nacional y de actores del régimen que buscan una mejor alternativa”. Reiteró que “el régimen está en fase de desesperación y es porque se metieron con sus negocios”.

Imágenes: @jguaido

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a