25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Guaidó alerta sobre un nuevo plan para comprar a líderes opositores

El presidente interino de la República advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro intenta chantajear o sobornar a diferentes dirigentes políticos para que participen en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

-

Caracas.- El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, alertó sobre un plan por parte del gobierno de Nicolás Maduro para chantajear a líderes opositores con el fin de forzarlos a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. La denuncia fue hecha este miércoles 26 de agosto, a través de su cuenta de Twitter, @jguaido.

«Advertimos que la dictadura pretende chantajear y utilizar sus mecanismos de corrupción hacia algunos liderazgos de las fuerzas democráticas para que participen en el fraude parlamentario y colaboren con las intenciones del régimen de acabar con la
@AsambleaVE», escribió.

Señaló que los principales dirigentes de los partidos que integran la facción de la Unidad han manifestado su disposición de participar en el pacto unitario que convocó para los próximos 10 días, así como su postura de no participar en los comicios legislativos, a los que consideran fraudulentos.

«Aquí nadie se va a prestar para una farsa y quien lo haga solo le está haciendo el juego a los culpables de una tragedia», expresó.

LEE TAMBIÉN

Guaidó se reunirá con Capriles para discutir el pacto unitario

La maniobra denunciada por el presidente de la Asamblea Nacional recuerda a la denominada «Operación Alacrán«, la cual involucró a varios diputados señalados por hechos de corrupción que, posteriormente, se aliarían con sectores del oficialismo para nombrar una junta directiva paralela encabezada por el diputado Luis Parra. Muchos de esos diputados, junto a otros dirigentes políticos, también participaron en las acciones legales emprendidas contra diferentes partidos opositores al introducir ante el Tribunal Supremo de Justicia recursos de amparo constitucional que más tarde serían usados para la intervención de Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Movimiento Republicano.

- Advertisement -

Actualmente, varios de los dirigentes acusados de pertenecer a la Operación Alacrán integran las juntas ad hoc designadas por el TSJ para tomar el control de los partidos intervenidos, los cuales participarán con sus tarjetas y símbolos en las elecciones legislativas y que han postulado candidatos sin ninguna militancia previa, incluso con pasado en las filas del gobierno, como es el caso del exgobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez.

«Debemos tener claro que la desunión solo beneficia a la dictadura. Como presidente encargado asumo la responsabilidad de sumar todas las propuestas que hemos recibido. Es lo que nos corresponde como liderazgo asumir un compromiso que sea la construcción de todos«, puntualizó Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Estos son los partidos políticos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado