21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Guaidó agradece apoyo de Australia y alerta de éxodo mayor que el de Siria

-

Sídney (Australia).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció el apoyo de Australia a la iniciativa para convocar nuevas elecciones en el país y alertó de un éxodo mayor que el de Siria.

»Lo que ha hecho la comunidad internacional es muy importante: el reconocimiento de nuestra Constitución y a mí como Presidente Encargado. Australia lo hizo de esa manera, lo cual agradecemos muchísimo, con las sanciones o la protección de activos que solicitamos», dijo Guaidó a la cadena australiana de televisión ABC.

El Gobierno de Australia reconoció en enero a Guaidó como presidente interino «en concordancia con la Constitución de Venezuela y hasta que se celebren elecciones», al pedir una transición hacia la democracia.

LEE TAMBIÉN: 

AUSTRALIA CONDENA LA VIOLENCIA Y PIDE UNA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA EN VENEZUELA

Guaidó instó a la comunidad internacional a seguir presionando para que se convoque a elecciones y «cese la usurpación» que atribuye al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo de recalcar que el problema de Venezuela es de todo el mundo.

«Hay cuatro millones de emigrantes. Se proyecta que de continuar el flujo superemos a Siria en número de emigrantes en Venezuela», añadió Guaidó, que calificó la situación humanitaria de compleja.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 4 millones de venezolanos han huido de la grave crisis política y económica venezolana desde enero de 2016, un millón de ellas desde noviembre de 2018.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a