21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Guaidó agradece al Parlamento Europeo apoyo a la AN y a su gobierno

Asegura que espera seguir trabajando con la comunidad internacional para bridar ayuda humanitaria a Venezuela

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 60 países, Juan Guaidó, reconoció este 21 de enero el apoyo recibido por el Parlamento Europeo (PE) hacia su gestión y en rechazo del gobierno de Nicolás Maduro.

“Quiero agradecer al Parlamento Europeo por su firme declaración de apoyo. El pueblo de Europa ha sido un gran amigo del pueblo venezolano en nuestros momentos de mayor necesidad, y esto es algo que nunca olvidaremos”, se lee en nota publicada en el portal presidenciave.com.

LEE TAMBIÉN

Secretario de Estado de Biden ratifica apoyo de EE. UU. a Juan Guaidó

Resaltó que el Parlamento Europeo ha sido enfático en el rechazo a los comicios parlamentarias realizados el pasado 6 de diciembre, donde el oficialismo obtuvo la mayoría del Poder Legislativo, en un proceso denunciado como fraudulento por diversas instancias internacionales.

También destacó la importancia de la denuncia hecha por el PE contra la diputada Iris Varela, quien amenazó con arrestar y enjuiciar a todos los miembros del parlamento elegido en 2015. Considera una “fuerte reprimenda” contra el gobierno de Maduro.

“Su declaración demuestra con precisión la amenaza a la paz y a la seguridad en Venezuela y en toda la región”, aseguró Guaidó.

Juan Guaidó aseguró que mantiene la esperanza de seguir trabajando con la comunidad internacional para aumentar el apoyo a Venezuela y la ayuda humanitaria que necesitan los venezolanos, así como también seguir contando con el apoyo del mundo para recuperar la democracia en el país.

LEE TAMBIÉN

AN de Maduro remueve a los asistentes parlamentarios y legislativos del periodo Guaidó

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a