20.7 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Guaidó agradece a la UE nuevas sanciones y pide presionar por elecciones libres

El presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 aseguró a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que la administración de Maduro los engañó una vez más, pues no cuenta con la interlocución con Europa y Estados Unidos

-

Caracas.- El presidente del gobierno interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este lunes, 22 de febrero, la medida adoptada por la Unión Europea (UE), de incluir en su lista de sancionados a 19 nuevos funcionarios relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro, como respuesta a las cuestionadas elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, que no han sido reconocidas por la comunidad internacional.

Guaidó señaló en la red social Twitter que debe continuar la presión en contra del gobierno de Maduro por las graves violaciones a los DD. HH., destacadas en el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como por las faltas a la Constitución.

«Agradecemos a los 27 Estados miembros por su compromiso. Debe continuar la presión para lograr el fin de la crisis con elecciones libres», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Unión Europea agrega a 19 funcionarios del gobierno de Maduro a lista de sancionados

El presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 aseguró a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que la administración de Maduro los engañó una vez más, pues no cuenta con la interlocución con Europa y Estados Unidos, como lo señalaron.

En la reciente lista de los sancionados por la UE, que ya suma 55 funcionarios relacionados con la administración de Maduro, destacan José Brito, Bernabé Gutiérrez, Remigio Ceballos, Calixto Ortega, Tania D’Amelio, Douglas Rico, Omar Prieto, José Domínguez, quien es el nuevo director del Faes, y Jesús Vásquez, el fiscal militar del gobierno de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a