Caracas.- En entrevista con el diario El País de España, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que tras decretar estado de alarma nacional por la crisis que atraviesa la nación, militares de diferente rango han empezado a contactarse con su persona.
»Me han llegado muchos contactos. De generales hasta capitanes, tenientes, que me han dicho cosas como mándele un audio a mi mamá, estamos contigo, pero no hay un liderazgo claro dentro de las Fuerzas Armadas», dijo Guaidó a El País.
Reiteró que existe un quiebre en la Fuerza Armada Nacional (FAN), por los militares que deciden ponerse al lado de la Constitución y esperar ordenes que emanen del Presidente encargado. »Hay mucho miedo en las Fuerzas Armadas, mucha persecución», resaltó al medio europeo.
LEE TAMBIÉN:
Tras ser preguntado por el artículo 187 de la Constitución, numeral 11, Guaidó aseveró que para los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y él, como mandatario interino de Venezuela, es una responsabilidad hablar de todas las opciones por la frustración que existen en los venezolanos de que los políticos no puedan hacer algo para defenderlos de los colectivos.
»Creo que responsablemente debo hablar de todas las opciones para lograr el cese de la usurpación», manifestó.
Entrevista completa en el diario El País