21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Guaidó afirma que lo han contactado militares de alto y bajo rango tras decretar estado de alarma

-

Caracas.- En entrevista con el diario El País de España, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que tras decretar estado de alarma nacional por la crisis que atraviesa la nación, militares de diferente rango han empezado a contactarse con su persona.

»Me han llegado muchos contactos. De generales hasta capitanes, tenientes, que me han dicho cosas como mándele un audio a mi mamá, estamos contigo, pero no hay un liderazgo claro dentro de las Fuerzas Armadas», dijo Guaidó a El País.

Reiteró que existe un quiebre en la Fuerza Armada Nacional (FAN), por los militares que deciden ponerse al lado de la Constitución y esperar ordenes que emanen del Presidente encargado. »Hay mucho miedo en las Fuerzas Armadas, mucha persecución», resaltó al medio europeo.

LEE TAMBIÉN: 

¿QUÉ IMPLICA EL ESTADO DE ALARMA NACIONAL QUE PIDIÓ GUAIDÓ?

Tras ser preguntado por el artículo 187 de la Constitución, numeral 11, Guaidó aseveró que para los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y él, como mandatario interino de Venezuela, es una responsabilidad hablar de todas las opciones por la frustración que existen en los venezolanos de que los políticos no puedan hacer algo para defenderlos de los colectivos.

»Creo que responsablemente debo hablar de todas las opciones para lograr el cese de la usurpación», manifestó.

Entrevista completa en el diario El País

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a