23.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Guaidó afirma que levantamiento de sanciones contra exdirector del Sebin demuestra respaldo de sus aliados

-

Caracas.- El presidente encargado de la República, Juan Guiadó, se pronunció la noche de este marte 7 de mayo sobre el levantamiento de las sanciones económicas por parte de Estados Unidos al general Manuel Cristopher Figuera y señaló que es una muestra de su compromiso con aquellos militares que se desliguen del gobierno de Nicolás Maduro para apoyar la Operación Libertad.

«La decisión del gobierno de los Estados Unidos de levantar las sanciones contra el g/d Manuel Cristopher Figuera evidencia el respaldo firme de nuestros aliados, nuestra seriedad y compromiso con nuestra Fuerza Armada dispuesta a defender la Constitución«, escribió en su cuenta de Twitter @jguaido.

El parlamentario reiteró que la hoja de ruta para la salida democrática es el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, para lo cual invitó a la Fuerza Armada a sumarse a la causa para la restitución del orden constitucional.

Este martes, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, anunció que el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacionalquedaba exento de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro, luego de que rompiera relaciones con el régimen madurista durante el alzamiento cívico-militar del 30 de abril.

“Esperamos que la acción que nuestra nación está tomando aliente a otros a seguir el ejemplo del general Cristopher Figuera y los miembros de las Fuerzas Armadas que también han dado un paso adelante”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 

EEUU LEVANTÓ SANCIONES CONTRA GENERAL VENEZOLANO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado