Guaidó afirma que hay unidad para lograr un acuerdo en diálogo de México

Durante una asamblea de ciudadanos en el municipio Chacao, Guaidó afirmó que esta vez "hemos reunido a la unidad entera, y voy a ser enfático en esto, porque también se ha especulado mucho, y puedo decir que hay unidad en Venezuela respaldando la posibilidad de una solución a través de un acuerdo integral en este momento"

224
Foto: @jguaido

Caracas.- A horas de que comiencen las conversaciones entre el chavismo y la oposición en México, el presidente del Parlamento electo en 2015, Juan Guaidó, dijo de forma contundente, este 11 de agosto, que la oposición está completamente unida para alcanzar un acuerdo integral que dé soluciones a la crisis venezolana.

Durante una asamblea de ciudadanos desarrollada en el municipio Chacao, Guaidó afirmó que esta vez «hemos reunido a la unidad entera, y voy a ser enfático en esto, porque también se ha especulado mucho, y puedo decir que hay unidad en Venezuela respaldando la posibilidad de una solución a través de un acuerdo integral en este momento».

Aseveró que la oposición no renunciará «a ninguna bandera de lucha en ningún momento» y que no está dispuesta a ceder «a presiones de una dictadura. Hoy nos acompaña el mundo entero en esta búsqueda de soluciones en Venezuela«.

Presos políticos

Justo cuando se cumple un mes de la detención del exdiputado Freddy Guevara, se congregaron en el sitio sus familiares y representantes de distintos partidos opositores para pedir su libertad y la de los presos políticos.

La diputada electa en 2015, Delsa Solórzano, recordó que Guevara fue víctima de una desaparición forzosa, comentario que Guaidó reforzó al asegurar que el gobierno de Nicolás Maduro tiene intenciones de «generar miedo»; sin embargo, pide no olvidar a los presos políticos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.