26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Guaidó acusa a Maduro de infiltrar a implicados en presunto ataque

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro masacró a los presuntos ejecutores de la incursión en Macuto e insistió que no tiene nada que ver con el presunto golpe de Estado

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este martes, 5 de mayo, que el gobierno de Nicolás Maduro infiltró el presunto ataque marítimo que fue frustrado el domingo 3 de mayo en Macuto, estado Vargas.

«Estaban esperándolos para masacrarlos (…) sabían de esto y los esperaron para masacrarlos. Nicolás Maduro, tú eres el responsable, sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos», dijo en ka sesión virtual del Parlamento.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS DETENCIONES DE LOS ACTUANTES DE LA OPERACIÓN GEDEÓN

LEE TAMBIÉN

MADURO ORDENÓ CAPTURAR VIVOS A LOS PRESUNTOS MERCENARIOS EN VENEZUELA

El opositor subrayó que ni el Parlamento ni el llamado gobierno encargado que él encabeza tienen relación con estos hechos que han dejado un saldo de ocho fallecidos y al menos 15 detenidos, mientras que la búsqueda de más implicados se mantiene.

Guaidó agregó que, con estas denuncias, la llamada revolución bolivariana busca «invisibilizar» otros problemas del país como las fallas eléctricas que se registran a diario, la escasez de gasolina en todo el país o el motín carcelario del viernes pasado el estado portuguesa en el que murieron unos 47 reos.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a