25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Guaidó aboga por «una relación productiva y de beneficio mutuo» con China

-

Pekín.- El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, apostó por «una relación productiva y de beneficio mutuo» con China, en una entrevista con el diario hongkonés South China Morning Post publicada este sábado.

«El apoyo de China será muy importante a la hora de impulsar la economía y el futuro desarrollo de nuestro país», aseguró Guaidó.

Según el líder de la Asamblea Nacional venezolana, «China ha presenciado en primera persona el saqueo de nuestros recursos estatales por parte del Gobierno de Maduro. Sus proyectos de desarrollo en Venezuela se han visto igualmente afectados, y están fallando por la corrupción gubernamental».

LEE TAMBIÉN:
Con doblete de Jan Hurtado Venezuela vence a Brasil

El rotativo hongkonés precisó que China ha prestado a Venezuela unos 50.000 millones de dólares en la última década, una deuda que preocupa en Pekín, dadas las actuales circunstancias del país latinoamericano.

A este respecto, Guaidó señaló que, de situarse él al mando del país, «todos los acuerdos que se han firmado con China siguiendo la ley serán respetados«, aunque matizó que será así si «los acuerdos previos fueron firmados adhiriéndose al curso correcto de aprobación de la Asamblea Nacional».

«China desempeña un papel importante por sus capacidades y flexibilidad como socio comercial», apuntó.

El pasado 24 de enero la cancillería china mostró su apoyo a Nicolás Maduro, aliado de China, y censuró la «intrusión en asuntos internos» por parte de EEUU en el país sudamericano.

Sin embargo, este viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China aseguró que Pekín «está manteniendo contactos cercanos con todas las partes» del conflicto en Venezuela «a través de varios canales».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a