23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Guaidó a Maduro: «Eres un ladrón. Odebrecht te dio dinero»

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acusó a Nicolás Maduro de haber recibido dinero de la empresa constructora Odebrecht,vinculada a uno de los escándalos de corrupción más grandes de América Latina.

Las declaraciones las dio el mandatario y presidente de la Asamblea Nacional este 14 de septiembre durante una actividad realizada con vecinos en Bello Monte, Caracas. «Eres un ladrón. Desde la Comisión de Contraloría yo mismo te investigué y demostré que Odebrecht te dio dinero. Maduro, eres un ladrón», afirmó.

Asimismo, se refirió a las acciones que el representante de su gobierno Gustavo Tarre realiza en la Organización de Estados Americanos (OEA) para reactivar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar). Contó que no es un proceso fácil y que tuvieron que hablar con varios presidentes de Latinoamérica.

Esfuerzos por la ayuda humanitaria

Durante su discurso se refirió también al caso de Colombia, nuevamente. Dijo que valió la pena todos los riesgos que tuvieron que enfrentar para ir por la ayuda humanitaria al vecino país en febrero de este 2019, pese a la campaña que ahora mantiene el gobernante Maduro de que en ese tránsito fue resguardado por el grupo narcogerrillero Los Rastrojos.
Durante la jornada de este sábado 14, Guaidó se refirió a las fotos que divulgó el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, con las cuales lo vinculan con grupos irregulares.


LEE TAMBIÉN: 
GUAIDÓ: «SEGUIREMOS COLABORANDO CON COLOMBIA EN EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN SOBRE GRUPOS IRREGULARES»



“A pesar de la controversia y los riesgos que pasamos ese día para ir a buscar la ayuda humanitaria, todo valió la pena.Ese día bloquearon la frontera y pasamos más de 15 alcabalas. Agredieron, dispararon, quemaron autobuses y aun así llegamos a buscar la ayuda humanitaria”, recordó el mandatario.

Guaidó insistió en que durante el trayecto a Colombia e incluso ya en territorio del vecino país, muchas personas le pidieron tomarse una foto, por lo que no podía saber o recordar a cada uno con exactitud ni conocer detalles de la vida de cada persona.

- Advertisement -

Aseguró que continuará realizando su trabajo por rescatar la libertad de Venezuela pese a la campaña que mantiene el gobernante Maduro y su grupo desde Miraflores. El presidente encargado le dijo a Maduro que ni él ni los suyos pueden salir a la calle ni participar en concentraciones porque nadie los quiere.

“Y no nos hemos detenido un segundo. Y no hemos dejado de estar aquí al aire libre, como no pueden hacerlo los miedosos (refiriéndose al gobernante de Miraflores). La última vez que salieron al aire libre fueron a mi estado como una gracia: ‘Vamos pa’ La Guaira’, dijeron. ¿Ustedes vieron el video? ¿Vieron cuánta gente los saludó?… Lo abrumaron», dijo en tono sarcástico, refiriéndose a una visita de Maduro. Guaidó alegó que la reputación de Nicolás Maduro está tan deteriorada que ya nadie quiere estar cerca de él porque lo califican como un dictador.

«Ellos odian que la gente me tome fotos a mí, porque con ellos no se toma fotos ni sus mamás. ¿Cuántos me pidieron, por ejemplo, una foto aquí hoy?A los dictadores ni su mamá les pide foto. Ni Evo Morales quiere una foto con ellos. Yo entiendo”, afirmó.

Durante la actividad en Bello Monte, Guaido estuvo acompañado por varios diputados a la Asamblea Nacional y dirigentes de varios partidos políticos de oposición. Más temprano en la mañana estuvo recorriendo un mercado municipal en Baruta.

Reportó Elizabeth Ostos para El Pitazo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado