21.1 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Guaidó a entorno de Maduro: “Es momento de decidir de qué lado están”

Destacó la importancia del informe presentado por la Misión Internacional Independiente de la ONU, donde se reconocen las violaciones de Derechos Humanos ejercidas por el gobierno de Maduro

-

Caracas.- Tras la publicación del informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU sobre las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado al circulo que rodea a Nicolás Maduro a “dar un paso de cara a la constitución”.

“Es momento de decidir de qué lado están, esto marca un antes y un después para Maduro, para Padrino López, para Néstor Reverol, que claramente están señalados en este informe en la cadena de mando por no detener la tortura, por ordenar discrecionalmente asesinatos, persecución, torturas, entre otras cosas, en Venezuela”, dijo.

Asimismo, instó a los mandos medios de las Fuerzas Armadas a darse cuenta que están sosteniendo a un régimen criminal. “No hay cabida para los oficiales implicados en actividades de narcotráfico, terrorismo y delitos de lesa humanidad en este momento, son hechos que no prescriben”, les recordó.

LEE TAMBIÉN

Así llegó Venezuela a estar bajo la lupa de la ONU

Por otra parte, instó a todos los gobiernos y organizaciones internacionales a no ignorar lo que ocurre en nuestro país.

Este informe debe abrir los ojos a los países que se han puesto en situación de neutralidad, como el caso de México o Argentina, hoy no pueden seguir apoyando a un violador de Derechos Humanos”, enfatizó.

- Advertisement -

Ante esto, Guaidó anunció que convocó a una reunión de emergencia con asesores y especialistas, nacionales e internacionales, con miras en avanzar en un plan de acción para impulsar un nuevo camino de justicia.

“Se acabó la relativización del sufrimiento de los venezolanos, o peor aún, la negación de lo que sucede en nuestro país. El sufrimiento no va a ser ignorado nunca más”, sentenció Guaidó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado